Indra, “poco estratégica” para Gas Natural y ¿en venta?

Empresas

La tecnológica cuenta con la presencia de Unión Fenosa en su paquete accionarial.

Gas Natural ha insistido desde el momento en el que su oferta por Unión Fenosa dio sus frutos en que algunas de las empresas participadas por la eléctrica no eran muy estratégicas para su plan de negocio. La teleco R, cuya parte fue vendida al cierre del verano a Caixanova, y la tecnológica Indra eran las afectadas dentro del sector TIC.
Ahora, a poco de que se formalice la compra y en medio del anuncio de los positivos resultados de Gas Natural, la gasista ha confirmado que ni la participación en Indra ni la parte que le corresponderá en Cepsa le parecen inversiones estratégicas, tal y como recoge Europa Press.
Por el momento, la compañía no ha declarado abiertamente que venderá Indra, aunque, tal y como publica Reuters, la energética sí ha confirmado que está trabajando en la venta de los “activos no estratégicos”, como recoge la agencia de noticias, resultantes de la fusión.
La cuestión a la que se enfrenta ahora el mercado es saber si esta declaración significa que la parte correspondiente a Unión Fenosa de la tecnológica estará pronto en venta.
Hasta la fecha, Gas Natural no ha dado ningún paso en firme que implique la venta de su futura parte en Indra. Unión Fenosa, una empresa con total potestad como recordaban en el momento fuentes de la gasista, acaba de ampliar su participación en la tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor