Indra desarrolla un sistema de control de la inmigración ilegal

La empresa tecnológica española Indra ha anunciado que desarrollará un sistema de control de entrada de inmigrantes ilegales en España y del narcotráfico, tras adjudicarse un contrato del Ministerio del Interior.

El proyecto se denominará Sea Horse Network y estará basado en una red de comunicaciones vía satélite que permitirá el control e intercambio seguro de información sobre inmigración ilegal y tráfico de drogas en los países del Atlántico Sur, en concreto España, Portugal, Mauritania, Senegal y Cabo Verde. El proyecto tiene un importe de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, según anunció la empresa a través de un comunicado.

El objetivo que persigue el Gobierno con este sistema es la mejora de la cooperación en materia de inmigración ilegal y tráfico de drogas entre España, Portugal y los países del norte de África a través de la distribución de información sobre flujos de inmigración, localización de embarcaciones sospechosas, coordinación de operaciones de salvamento e intercepción de embarcaciones ilegales.

Cada centro nacional dispondrá de consolas de operación que proporcionarán a los diferentes cuerpos de los países participantes una visión global de la situación del conjunto en cada momento, permitiéndoles actualizar la información en el sistema a medida que se reciban nuevos eventos o noticias.