Indra firma un contrato millonario con el Ministerio de Defensa

Empresas

La tecnológica recibirá 24 millones de euros para mantener los sistemas SAM de las Fuerzas Armadas durante los próximos cuatro años.

Indra ha logrado establecer un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa para mantener los sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) durante los próximos cuatro años. La tecnológica recibirá 24 millones de euros por esta tarea.

Se trata del primer contrato de este tipo que adjudica el Ministerio de Defensa, ya que anteriormente la contratación del servicio no estaba centralizada y cada Ejército negociaba de manera independiente. Con esta decisión, Indra será la única empresa responsable de los sistemas SAM de los tres Ejércitos.

La tecnológica afirmó en una nota de prensa que esta centralización ayudará a mejorar la disponibilidad de equipos por la simplificación de la gestión del servicio y se reducirán los costes.

Los sistemas SAM son equipos que realizan miles operaciones para confirmar de forma sistemática que la electrónica y el software de carros, buques y aeronaves funcionan sin fallos o anomalías.

Indra se encargará, tras la firma de este contrato, del mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas, junto a su calibración periódica y la incorporación de las modificaciones necesarias en los equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor