Indra incorporaría más de 1.200 empleados

Empresas

Javier Monzón señaló durante la junta de accionistas que la empresa ya ha creado unos 500 nuevos puestos de trabajo en 2009.

Indra planea incorporar entre 1.200 y 1.500 trabajadores como empleados directos o colaboradores. Al menos eso afirmó el presidente del grupo, Javier Monzón, durante la junta anual de accionistas.

El directivo aseguró que Indra ya ha creado unos 500 nuevos puestos de empleo en 2009, que se suman a los 2.300 empleados incorporados en 2008. La plantilla del grupo, de esta manera, asciende a 30.000 profesionales.

Las declaraciones de Monzón llegaron tras la intervención de los representantes sindicales de Comfia-CCOO y UGT, quienes, tal y como estaba previsto, pidieron por el mantenimiento de empleo y del poder adquisitivo de los trabajadores. Una portavoz de Comfia-CCOO calificó al proceso de subidas salariales y promociones laborales de la firma como “opaco, injusto y arbitrario”, con una “actitud contraria a los principios de responsabilidad social que defiende la empresa”, de acuerdo a lo reproducido por Europa Press.

Monzón resaltó que el consejo se encargará de transmitir las peticiones a la dirección y aseguró que tiene una actitud de “total diálogo y colaboración”.

Distribución de dividendo

La junta de accionistas aprobó, por otra parte, la distribución de un dividendo ordinario de 0,61 euros brutos por acción a partir del próximo 7 de julio. La cifra supone un incremento del 22% respecto al importe abonado en el ejercicio precedente.

Los accionistas también aprobaron la fusión por absorción de Euro Quality y ratificaron el nombramiento de Salvador Gabarró y Rafael Villaseca Marco Serra como consejeros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor