Indra logra un beneficio neto de 140,7 millones de euros

El grupo tecnológico Indra ha presentado resultados en línea con lo previsto. Entre enero y septiembre, la empresa registró un beneficio neto de 140,7 millones de euros, con lo que logró un incremento del 31 por ciento en comparación a los 107 millones del mismo periodo de 2007.

Por otra parte, las ventas han crecido un 11 por ciento (hasta los 1.768,8 millones de euros), al igual que la contratación (hasta los 1.922 millones de euros). La cartera de pedidos, por su parte, se situó en los 2.379,9 millones de euros, una cifra que representa un aumento del 8 por ciento.

Indra también informó que el margen operativo sobre ventas (EBIT/Ventas) ha sido del 11,4 por ciento, un 0,4 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El aumento de ventas en el mercado internacional ha sido del 19 por ciento, una cifra que supera al avance del 8 por ciento logrado en el mercado nacional. En regiones como Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, la actividad se ha incrementado un 68 por ciento.

De acuerdo a las previsiones para el cuarto trimestre, Indra espera alcanzar, para el total del año, un crecimiento superior en ventas y rentabilidad a la media del sector.