Indra, ¿movimientos de mercado a la espera de la decisión de Gas Natural?

Indra es el invitado de piedra tecnológico en la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa. La compañía se vio arrastrada a la primera plana informativa sobre inversiones y desinversiones cuando el pasado verano se hizo público que la gasista se haría con el control de la eléctrica.
Esa participación no es nuestra”, recuerdan siempre desde Gas Natural, recordando que la fusión aún no es efectiva y que por tanto Unión Fenosa sigue siendo la titular de las acciones de la tecnológica.
Aunque lo cierto es que, una vez que la Comisión Nacional de la Competencia ha dado el visto bueno, con restricciones, a la futura fusión, el destino de la participación de Unión Fenosa en Indra está cada vez más cercano.
De hecho, la compañía tecnológica acaba de protagonizar un movimiento de mercado, vendiendo en dos bloques el 10% de su capitalización de mercado, según publica Bolsamania. Desde dentro del mercado han reconocido al económico que esta decisión se debe a un cambio de cartera.
Desde Indra no entran a valorar esta información. “No hay nada que contar”, apuntan fuentes de la compañía.
Gas Natural recuerda, por su parte, que habrá “algunas desinversiones que no sean estratégicas” (como por otra parte reconoció su consejero delegado). En ningún momento se menciona a Indra en las diferentes comunicaciones de la compañía, que nunca ha señalado con el dedo de forma manifiesta a una u otra participación, aunque si bien es cierto que sí ha apuntado que Indra no es una de las inversiones más atractivas para el futuro de la firma.
“Más allá de esto (que habrá desinversiones) no hay nada decidido”, apuntan fuentes de la gasista.
El futuro del 15% del paquete accionarial de Indra sigue, por tanto, en el aire. Y, aunque la compañía suma descensos en el parqué capitalino, su situación empresarial es fuerte. Ajena a dimes y diretes, la firma es una de las pocas grandes empresas españolas que se ha atrevido a dar previsiones optimistas para 2009, con un incremento de las ventas esperado del 5%.