Indra se hace con un contrato en Turquía

Empresas

La multinacional renovara la red de vigilancia de tráfico aéreo del país.

La compañía tecnológica Indra sigue expandiéndose. En este caso ha llegado hasta Turquía para renovar la red de vigilancia del espacio aéreo del país.

Así, la multinacional acaba de firmar un contrato por 38,5 millones de euros y una duración de tres años con la Autoridad Turca para Aeropuertos y Navegación Aérea (DHMI), organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Indra desplegará una red con 18 sistemas radar secundario modo S, para interrogar a los aviones sobre información referente a identificación y altura de vuelo, y cinco sistemas radar primario banda S, encargados de dar cobertura al país y localizar cualquier aeronave. Estos sistemas estarán enlazados con centros de control y formarán parte de la tecnología de control de tráfico.

Asimismo, la tecnológica española se ha comprometido a poner en marcha el nuevo centro de control de aproximación del aeropuerto de Trabzon, al noroeste de Turquía.

Recientemente Indra ha conseguido reforzar su presencia en territorios como Latinoamérica o India. El año pasado la compañía, segunda empresa española que más invierte en I+D, obtuvo unas ventas de 2.380 millones de euros, de las cuales un tercio fueron obtenidas del mercado internacional.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor