Industria destina 627 millones a proyectos de i+D digital

Empresas

El Ministerio ha concedido subvenciones a proyectos que impulsen el sector TIC, los servicios públicos digitales y la capacitación de ciudadanos y pymes.

A 627,16 millones de euros ascienden las subvenciones y ayudas recién aprobadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para desarrollar proyectos de ‘Ciudadanía’ y ‘Economía Digital’.
Se trataba de una convocatoria incluida en el Plan Avanza2, con el objeto de desarrollar el sector TIC, los servicios públicos digitales y la capacitación de ciudadanos y pymes.
En concreto, se han aprobado un total de 1.038 proyectos, que han recibido subvenciones por importe de 230,88 millones de euros y préstamos por un montante de 396,28 millones de euros.

Dentro de la iniciativa ‘Ciudadanía Digital’ se encuentra el subprograma ‘Avanza Ciudadanía’ en el que se incluyen proyectos para fomentar la ‘igualdad de género en la sociedad de la información‘, ‘Internet sin barreras’ y ‘Avanza 55+’, destinado a impular las nuevas tecnologías entre la población de edad más avanzada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor