Industria y Ciencia no se ven salpicadas por la remodelación de Gobierno

Era esperada y hoy ha culminado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado al rey esta mañana el nuevo gobierno y acaba de hacer lo mismo con la prensa.
Muchos cambios, alguna salida de algunos pesos pesados y la desaparición de los ministerios de Vivienda e Igualdad son los puntos más notables. El ministerio de Ciencia e Innovación  y el ministerio de Industria – los dos de referencia para el sector de las TIC – no se han visto salpicados por los cambios recién anunciados por el presidente. Miguel Sebastián y Cristina Garmendia se mantienen en sus puestos.
“Este es un gobierno para afrontar las reformas desde la estabilidad política”, ha señalado Zapatero sobre su nuevo gobierno. “Un gobierno renovado y políticamente reformazo”, ha definido así el presidente a la nueva composición de su ejecutiva, hablando también de “gran fortaleza política”. El nuevo gobierno, ha asegurado, será el que capitanee la recuperación económica y la creación de empleo.
El cambio más llamativo es la salida de María Teresa Fernández de la Vega, a quien ha agradecido su papel, del Gobierno dejando sus papeles a Alfredo Pérez Rubalcaba, que mantendrá Interior. Ramón Jauregui será el ministro de Presidencia, cargo que se separará del de portavoz.  Trinidad Jiménez pasa a Asuntos Exteriores, Sanidad a Leire Pajín, Medio Ambiente a Rosa Aguilar y Trabajo a Valeriano Gómez, cambios ya filtrados a primera hora de la mañana por los medios de comunicación.