La industria de semiconductores iniciará su recuperación en el cuarto trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio de iSuppli indica que, aunque en 2009 el volumen global de ingresos de este mercado caerá por segundo año consecutivo, en el último trimestre se espera una vuelta al crecimiento.

Se prevé que 2009 volverá a ser un año difícil para la industria de semiconductores. No en vano, se estima que los ingresos por ventas de semiconductores a nivel mundial se contraerán un 16,5%, siguiendo la estela de la caída registrada en 2008 del 5,4%, una cifra negativa aunque significativamente inferior a los pronósticos que indicaban un descenso del 23%.

Pese al mal dato, se espera que los ingresos correspondientes al cuarto trimestre aumentarán un 10,6% con respecto al mismo período en 2008. De cumplirse este pronóstico, el cuarto trimestre marcaría el primer trimestre del año en que los ingresos han experimentado una subida en comparación con el mismo período del año anterior, según revela un informe de iSuppli.

“Las semillas de la recuperación actual se sembraron en el segundo trimestre“, ha asegurado Dale Ford, vicepresidente senior de inteligencia de mercado de iSuppli. “Durante ese período, los fabricantes comenzaron a registrar resultados económicos positivos, y los inventarios de semiconductores retornaron a niveles más normales en el tercer trimestre, después de que los proveedores de chips liquidaran sus existencias”.

iSuppli prevé que, en los dos primeros trimestres de 2010, la cifra de ingresos será ligeramente más baja en comparación con el cuarto trimestre de 2009, aunque en la segunda mitad del año ofrecerá un fuerte rendimiento. Esto redundará en un crecimiento de los ingresos globales de semiconductores del 13,8% en 2010. En los años siguientes se prevé un retorno a un crecimiento de un sólo dígito porcentual en la industria de semiconductores, a medida que las condiciones tiendan a estabilizarse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor