Industria, Educación y Empleo crearán un centro de ecommerce y marketing digital

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La apertura está alineada con los objetivos de la Agenda Digital para España.

Los ministerios de Industria, Educación y Empleo han firmado un convenio para la creación del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital.

El proyecto de colaboración interministerial escenificado ayer en una convocatoria con medios de comunicación tiene como objetivo el impulso del empleo en el próspero sector de la economía digital. En el encuentro participó el Secretario de Estado de Telecomunicaciones Víctor Calvo-Sotelo.

El Centro se situará en la Escuela de Organización Industrial (EOI, que depende del Ministerio de Industria) identificará los perfiles profesionales más demandados, fomentará iniciativas de emprendimiento e impulsará el reconocimiento profesional y académico de nuevas profesiones asociadas a las TIC.

Actores públicos y privados colaborarán en su creación. Así, Industria y Red.es se encargarán de la gestión y supervisión de las actividades. La financiación llegará también del Ministerio de Cultura a través del Servicio Público de Empleo Estatal y la EOI prestará al Centro su profesorado y plataforma y recursos de formación online. También contará con el apoyo de organizaciones empresariales y sindicales, como indica el comunicado remitido.

La iniciativa está alineada con los objetivos de la Agenda Digital para España y se enmarca en el epígrafe de “Inclusión digital y Empleabiblidad” de las TIC en las pymes y comercio electrónico.

En unas declaraciones al diario económico Cinco Días, Antonio Saravia, director adjunto de Economía Digital en Red.es, cuantificó en 300.000 empleos la oportunidad digital en España. Según datos de 2013 del Ministerio de Industria, el comercio electrónico creció un 13,4% en 2012 y generó 12.383 millones de euros.

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