La industria del mal no se toma vacaciones: el fraude online crece en verano

Gestión de la seguridadSeguridadVirus

Los cibercriminales aprovechan los descuidos típicos de la época estival para incrementar su actividad de forma muy notable. 

Los datos son muy reveladores; de los 2.534 casos de fraude online registrados en todo el año 2009 por S21sec, casi un 25% se produjeron durante los meses de julio y agosto.
Las principales razones de este auge del ciberdelito son los descuidos que se producen en estas fechas, en las que los internautas bajan la guardia y acceden con mayor frecuencia a la red desde sitios públicos, poniendo en riesgo su seguridad.
Por ejemplo, es habitual que en estas fechas de vacaciones los internautas se conecten a través de redes WiFi públicas o cibercafés. En estos casos, los expertos en seguridad recomiendan asegurarse de que las conexiones son seguras y evitar gestiones que impliquen información sensible (datos bancarios etc.)
También recuerdan que se debe utilizar siempre la opción de “no guardar credenciales para esta página” o “no recordar la contraseña” cuando queramos acceder a perfiles y cuentas, según recuerdan los expertos en seguridad de S21sec.
Por último, alertan a los internautas de la proliferación de virus que se propagan a través de las agencias de viajes online en estas fechas y de los peligros de conectar dispositivos USB a equipos desconocidos, ya que se corre el riesgo de infección por malware.
 

Para más información sobre como proteger la empresa sobre los problemas asociados a una web insegura, puede descargarse el siguiente whitepaper

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor