Industria presenta unos presupuestos muy austeros para 2010

EmpresasOperadoresRedes

El ministerio gastará un 3% menos que este año “para buscar la eficiencia”, según ha reconocido hoy la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández.

El presupuesto con el que contará el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2010 es, como se preveía, más ajustado si cabe que aquel con el que ha contado este año.
Así, según las cuentas presentadas esta mañana por la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, la cartera que preside Miguel Sebastián contará para el año que viene con 6.885 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,02% si se comparan con el presupuesto que manejó para el ejercicio 2009.
Austeridad y eficiencia en el gasto público. Según Fernández, esta es la línea a la que responde el presupuesto presentado por su Ministerio, que “también ofrecerá apoyo a los sectores tradicionales que deben ser uno de los pilares en los que se sustente la recuperación económica y el empleo”.
Dentro de las medidas que afectarían al sector TIC, la única novedad sería una nueva línea de créditos a empresas para infraestructuras de telecomunicaciones, que se llevaría 400 millones de euros.
En conjunto el presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cuenta con un 1.479,29 millones. También se mantienen todas las líneas del Plan Avanza2. La inversión en el Plan Avanza2 supera la prevista inicialmente para el periodo 2006-2010 al pasar de una previsión de inversión de 5.544 millones a una inversión real de 7.690 millones.
Por último, las cuentas recogen las inversiones y dotaciones necesarias para culminar el proceso de implantación de la TDT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor