Industria presenta un software que mejora la accesibilidad de la TDT

CloudOperadoresRedesSoftware

Televés, Investrónica, FTE Maximal, Elias Interactivo, Fagor y Fracarro Ibérica serán las primeras firmas en distribuir receptores adaptados.

Industria ha presentado IDTVOS, el software desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) que garantizará que no existan barreras a la hora de acceder a la televisión digital terrestre (TDT).

El INTECO se ha encargado de la creación del software, que es compatible con los actuales descodificadores y que será comercializado por seis fabricantes con los que el ministerio ya ha alcanzado acuerdos. Televés, Investrónica, FTE Maximal, Elias Interactivo, Fagor y Fracarro Ibérica serán las primeras compañías que venderán aparatos equipados con esta aplicación.

El software, que convierte a España en el primer país con descoficadores TDT accesibles, mejorará la accesibilidad de 100.000 personas con problemas visuales y de los 7.000.000 de españoles de la tercera edad para los que la visualización de la televisión puede ofrecer problemas.

Según el ministerio, además de eliminar barreras en la llegada de estos grupos poblacionales a la televisión de nueva generación, se ha buscado dinamizar a la industria. Entre las mejoras incorporadas se encuentra el poder modificar los tamaños de fuentes, el ajuste de contraste a parámetros adecuados a las necesidades del televidente o la incorporación de la navegación por voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor