Industria quiere llevar la banda ancha universal a los objetivos de la presidencia de turno de la UE

Empresas

Sebastián presentó ante la Comisión del Congreso de los Diputados los ejes con los que Industria llegará a la presidencia de turno.

La energía solar y los vehículos eléctricos serán dos de los ejes sobre los que girará la estrategia de Industria para la presidencia de turno de la Unión Europea, pero no los únicos.
Las TIC y la sociedad de la información también estarán muy presentes, tal y como se desprende de la información facilitada por el ministro Miguel Sebastián durante su intervención en el Congreso de los Diputados y como hoy ha abundado ante los Bélgica, Holanda y la Comisión Europea en las primeras reuniones preparatorias.
Así, Industria aprovechará la presidencia de turno para impulsar el debate sobre la aprobación de una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones, en la que se incluiría el acceso a banda ancha como parte del servicio universal al que tiene derecho cada ciudadano.
Además, el ministerio propone una nueva Estrategia 2010-2015 para la Sociedad de la Información, que soportaría una serie de acciones pro SI.
A la intervención de Sebastián ante el Congreso de los Diputados se suman las primeras reuniones bilaterales preparatorias. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, se ha reunido con autoridades de Bélgica y Holanda y con la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, para mostrarles los objetivos de España.
La presidencia española no sólo tendrá que crear su propia agenda TIC, sino que además puede heredar algunos problemas anteriores. Así, si la presidencia sueca no cierra el proceso de aprobación del paquete telecom, España podría recibirlo en herencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor