Industria se embolsará al menos 189 millones en la subasta de espectro

EmpresasOperadoresRedes

Telefónica ha mostrado especial interés por la banda de 900 MHz, ya que no pudo pujar por estas frecuencias en la anterior subasta.

Vodafone, Telefónica, Orange y R, Euskaltel, Telecable, Wimax On Line y el consorcio murciano de Telecomunicaciones Avanzadas, serán las operadoras que participen en la próxima subasta de espectro que planea el Ministerio de Industria y con el que recaudará más de 189 millones de euros.

Esta prevé licitar los 24 bloques que quedaron sin llenar de puja en el anterior proceso. El Ministerio de Industria ha explicado que el precio de salida de los bloques, de frecuencias de las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz alcanzará y superará los 189 millones de euros.

Telefónica podría ser la más interesada en la puja de la banda de 900 MHz (con un precio de salida de 169 millones de euros), ya no pudo hacerlo en la anterior subasta, según ha podido saber Europa Press.

La subasta se iniciará antes del 17 de noviembre y se llevará a cabo a través de internet en rondas de una duración máxima de 90 minutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor