“La industria de los smartphones no está muerta”

MovilidadSmartphones

De enero a marzo de este año se han vendido más teléfonos móviles inteligentes de lo que IDC creía en un principio, con papel destacado de Huawei, OPPO y vivo.

Quizás su crecimiento no esté resultando tan espectacular como antes, pero los smartphones siguen vendiéndose y sus números van creciendo trimestre tras trimestre.

De enero a marzo de este año se han colocado en todo el mundo un total de 347,4 millones de unidades de estos teléfonos móviles apodados como inteligentes. En el primer trimestre de 2016 habían sido algo menos de 333 millones, con lo cual el crecimiento interanual ha sido del 4,3 %. Y esto es más de lo que IDC, la compañía de investigación que aporta estas cifras, creía en un primer momento. IDC apostaba por un 3,6 % de crecimiento.

“Los resultados de los smartphones en el primer trimestre demuestran que la industria de los smartphones no está muerta y que el crecimiento sigue existiendo”, opina Ryan Reith, vicepresidente del programa del IDC Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers

“No hay duda de que 2016 fue un año clave para la industria, ya que el crecimiento se hundió a un dígito bajo por primera vez. Sin embargo, creemos que la industria mostrará cierta recuperación en 2017″, indica Reith.

El top 5 de vendedores de smartphones lo conforman Apple, Samsung, Huawei, OPPO y vivo. Estas tres últimas compañías son las que mejor están progresando, con evoluciones respectivas del 21,7 %, 29,8 % y 23,6 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor