La industria TIC advierte a Obama que no imponga políticas contra el cifrado

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Empresas y gobierno encarnan una lucha por el acceso a los datos de usuario tras las revelaciones del espionaje de la NSA y sus consecuencias para las TIC.

Las dos grandes asociaciones que representan a la industria TIC de EEUU, The Information Technology Industry Council y The Software and Information Industry Association, han arremetido contra el gobierno, tal y como recoge Reuters.

La causa son las medidas que el Ejecutivo quiere aprobar para garantizar el acceso a los datos de usuarios de las compañías, que han optado por implantar un cifrado fuerte en sus sistemas.

Funcionarios de la administración de Obama han instado a las empresas a encontrar formas para que el cifrado permita la investigación en caso de actividades ilegales, incluidas las amenazas de terrorismo y el hacking informático.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha explicado las medidas reglamentarias o legislativas que podría aprobar para alcanzar este objetivo.

En una carta contundente remitida al presidente Barack Obama, las dos asociaciones representantes de las empresas han mostrado su oposición y han advertido de las graves consecuencias que conllevaría para el crecimiento de la industria ante la falta de confianza de los consumidores.

No obstante, hace pocos días EEUU ha promulgado una legislación para reducir la capacidad de las agencias gubernamentales de recoger grandes volúmenes de datos relacionados con los registros de las llamadas telefónicas y la actividad online de los estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor