Industria abre un concurso público sobre efactura

El Ministerio de Industria ha abierto una consulta pública sobre efactura, abierta a proveedores, usuarios, asociaciones profesionales y colegios relacionados con la materia.
La consulta es, como apunta Industria en un comunicado, “el primer paso del proceso de elaboración del Plan para la generalización del uso de la factura electrónica” y estará abierta hasta el próximo 30 de junio.
Los encuestados serán cuestionados sobre catorce puntos clave sobre la materia, como las barreras para implantar la efactura, las campañas de sensibilización y su efectividad o las ayudas públicas relacionadas.
La iniciativa ya ha contado con el beneplácito de la industria, a tenor de las declaraciones de algunos de sus directivos. El CEO de Sage España, Álvaro Ramírez, ha reconocido que se muestra optimista ante la medida y ha destacado que “la factura electrónica es un paso fundamental para asumir los retos de la e-administración”.
“Este tipo de iniciativas son de vital importancia a la hora de convertir a nuestras empresas en compañías rentables, modernas y mucho más competitivas”, reconoce Ramírez.