Industria aporta 261 millones a los “sectores estratégicos”

Empresas

Las empresas tecnológicas se beneficiarán tanto de forma directa como indirecta de la medida.

Industria pone más dinero sobre la mesa para dinamizar el tejido industrial español. El ministerio dará 261 millones de euros a los “sectores estratégicos” en préstamos a interés del tipo cero y un plazo de amortización de quince años, tal y como acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado.
El grueso de la cantidad (201 millones) se repartirán en 2009, dejándose el resto para el año próximo. Entre los sectores incluidos en la partida se enmarcan los bienes de equipo, dentro de los que se clasifican las telecomunicaciones.
“Los sectores a los que va dirigido el plan tienen unas características estructurales que les otorgan un papel estratégico a la hora de lograr un cambio de modelo productivo de la economía española”, explica el ministerio en un comunicado a los medios.
Además de incluir a las telecomunicaciones entre los segmentos tocados de forma directa, las empresas tecnológicas se podrán beneficiar también de la partida de forma indirecta. La incorporación de tecnologías de la información y comunicación para implementar el sistema productivo es uno de los requisitos necesarios para hacerse con el préstamo del Gobierno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor