Industria invierte 2,7 millones en tres centros para el impulso de la Sociedad de la Información

Empresas

Dos instituciones catalanas y una segoviana recibirán financiación para desarrollar proyectos tecnológicos dentro de una nueva partida incluida en el Plan Avanza 2.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado tres convenios de colaboración para impulsar la Sociedad de la Información con otras tres instituciones a las que destinará 2,7 millones de euros para que desarrollen sus proyectos tecnológicos.
Las partidas, que se incluyen dentro del Plan Avanza 2, suponen la inversión de 1,25 millones de euros a la Fundació Privada pel Foment de la Societat del Coneixement, que desarrolla el Plan de Acción 2009 del Citilab – Cornellá.
Por otra parte, la Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya recibirá una subvención de 1,20 millones de euros para las actividades de investigación del Internet Interdisciplinary Insitute (IN3), mientras que el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia recibirá 250.000 euros para el desarrollo de unas actuaciones estructuradas en eficiencia energética TIC y contenidos digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor