Industria lleva a Estados Unidos las marcas españolas

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El Gobierno quiere impulsar la penetración de productos de sectores líderes como las infraestructuras de transporte o las TIC en salud y educación.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, están visitando Estados Unidos en un intento por dinamizar y profundizar en el conocimiento que las compañías americanas tienen de la marca española.
La visita se enmarca dentro de la estrategia del ministerio para llevar la marca española al país: el Plan Made In/ Made By Spain, que se centrará en llevar los productos de los sectores más punteros. Entre ellos se encuentran algunos segmentos tecnológicos, como pueden ser las infraestructuras y las energías renovables o algunos sectores en los que la posición de España es puntera y que cuentan con una cada vez mayor demanda en Estados Unidos.
Así, Sebastián difundirá en el país los beneficios y ventajas de las aplicaciones TIC para los campos de la salud y la educación, dos de los ámbitos en los que la Administración Obama ya ha anunciado que centrará parte de su inversión para la reactivación de la economía.
“Los principales objetivos del proyecto piloto son contribuir a cambiar la percepción de España en EEUU por una más acorde con la realidad actual”, explicaba el ministerio en un comunicado a los medios, al tiempo que recordaba que centraría su actuación para alcanzar este fin en “la promoción de la imagen de nuestros productos servicios y marcas y apoyar la estrategia de penetración de productos y empresas españolas en Estados Unidos”.
Presencia Príncipes
La gira de Sebastián cuenta con el respaldo de los príncipes de Asturias. El príncipe Felipe ha reconocido en la Cena de las Marcas Renombradas Españolas que la presencia de las compañías españolas en el mercado norteamericano es aún modesta, lo que debe superarse.
“Muchas de nuestras empresas y marcas son líderes mundiales en estos y en otros sectores significativos y Estados Unidos se ha convertido para ellas en un mercado estratégico para ellas“, ha señalado, como recoge Europa Press.
El viaje de los Príncipes de Asturias y su apoyo a las marcas españolas finalizará en un par de horas (tarde en España, mañana en Estados Unidos) cuando participen en la Spain US Business Sustainability Conference: Facing Global Challenges Together, un encuentro en el que, según se apunta en la agenda publicada por la Casa Real, “se buscarán fórmulas de cooperación empresarial sostenibles a largo plazo en sectores clave”.
Entre estos tres sectores se encuentra la esanidad, donde España es uno de los países más desarrollados.

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