Industria niega la mayor

EmpresasOperadoresRedes

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, sostiene que los informes que advierrten de la brecha digital en España no son fiables.

El acceso a Internet en España es más caro y de peor calidad que el de la media de los países desarrollados, así lo aseguran informes de 15 organismos internacionales publicados últimamente.
En concreto la Comisión Europea (CE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguran que en nuestro país, con una penetración de 18,04 líneas por cada 100 habitantes, se ha ampliado la brecha digital existente con los principales países desarrollados y se ha situado casi dos puntos por debajo de la media de la OCDE (19,96).
Incluso los organismos nacionales refutan esta teoría. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) señala que los precios de Telefónica, que controla más de la mitad del volumen del mercado en nuestro país, están muy por encima de los grandes operadores europeos, y que sólo algunas ofertas de las compañías alternativas son más atractivas.
La respuesta del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, no se ha hecho esperar. Según Ros, los datos que han manejado los 15 principales indicadores internacionales sobre telecomunicaciones respecto a España no están actualizados, ya que los últimos datos completos son del 2004.
“Esto nos preocupa. Estamos trabajando para identificar los problemas y colaborando con los centros que elaboran los informes’, ha señalado el secretario de Estado. ‘Este año hemos llegado tarde, pero el que viene se verá’, ha declarado, en una información de Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor