Industria traspasa 52 millones de euros a las CCAA para garantizar la llegada de la TDT

EmpresasOperadoresRedes

Además de esta cantidad, se ha determinado también la partida presupuestaria del Plan Avanza2, 15 millones de euros, que se trasferirá a las comunidades.

Vientos favorables a la implantación de la televisión digital terrestre tras la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que ha sentado al ministro de Industria, Miguel Sebastián,  y a los representantes de las comunidades autónomas en la mesa de negociación.
El resultado final de la Conferencia da saldo positivo a la TDT, a prácticamente 6 meses del apagón analógico definitivo. Las CCAA recibirán 52 millones de euros del ministerio que tendrán que invertir en igualar la cobertura de la televisión digital en todo el territorio y por tanto garantizar que todos los ciudadanos tendrán acceso a la nueva técnica de emisión.
Las dos Castillas son las más beneficiadas: Castilla y León recibirá más de 12 millones y Castilla La Mancha más de 7 para mejorar la penetración de la televisión digital en su territorio. Melilla y Ceuta son las únicas que no recibirán nada en este reparto de millones.
A la partida presupuestaria proTDT se suma, como fruto de esta conferencia, la decisión de dotar también de 15 millones a las diferentes comunidades autónomas en el marco del plan Avanza2. Esta partida presupuestaria tendrá que dedicarse a mejorar la ”inclusión de la ciudadanía, (la) inclusión de las pymes, administración electrónica y seguridad”.
Andalucía y Cataluña serán las comunidades más beneficiadas, con 2 millones de euros cada una.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor