La mitad de los fabricantes habrá adoptado tecnologías wearables en 2022

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Un estudio de Zebra también desvela que el 51 % de las empresas tiene planes para expandir en los próximos cinco años la tecnología de voz.

Durante los próximos años se irá incrementando la adopción del Industrial Internet of Things (IIoT), lo que revertirá en mejoras de calidad y visibilidad.

Así lo determina el 2017 Manufacturing Vision Study de Zebra Technologies Corporation sobre fabricación industrial. Según este estudio, un 64 % de los fabricantes estará completamente conectado en 2022. La cifra actual es del 43 %. En concreto, los trabajadores recurrirán a tecnología como la identificación por radio frecuencia, wearables y sistemas automatizados.

Por ejemplo, la mitad de los fabricantes estaría planeando adoptar tecnologías wearables de cara a 2022.

“Los fabricantes entran en una nueva era en la que producir productos de calidad es sinónimo de fidelización y obtención de clientes, así como de un ahorro de costes que afectan al beneficio final”, comenta Jeff Schmitz, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Zebra

“Los resultados de 2017 Manufacturing Vision Study de Zebra”, sigue Schmitz, “demuestran que el IIoT ha ido más allá, los fabricantes inteligentes están invirtiendo en tecnología que creará instalaciones más inteligentes y conectadas para alcanzar mayor visibilidad operacional y calidad”.

El estudio de Zebra desvela que el 51 % de las empresas tiene planes para expandir en los próximos cinco años la tecnología de voz.

Mientras el 62 % de usa actualmente bolígrafo y papel en sus procesos, lo manual irá despareciendo. La cifra debería reducirse al 20 % en 2022.

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