INF/Autorun, la amenaza más extendida en septiembre

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

Las unidades de almacenamiento Flash USB (pendrives), a través de la función de Autoejecución de Windows, se sitúan como la amenaza más importante, con un 10,03% de las infecciones. Conficker se sitúa el segundo.

El informe de ESET, elaborado mensualmente, ha detectado que la función de Autoejecución de Windows es la que más malware extiende en los ordenadores.

Se trata de INF/Autorun, un malware capaz de infectar a los equipos simplemente introduciendo una llave USB (pendrive) en alguno de los puertos, incluso sin llevar a cabo ninguna tarea con ella, ya que la Autoejecución de Windows realiza una exploración de sus contenidos, lo que infecta automáticamente el PC.

Este tipo de amenazas llega al 10,03% de todas las infecciones, situándose por vez primera a la cabeza y superando al gusano Conficker (Win32/Conficker), que durante el mes de septiembre llega al 7,23% de las infecciones.

En la tercera posición de este particular ranking se mantiene Win32/PSW.OnLineGames, un troyano que contagia a los equipos a través de los juegos con conexión a Internet.

eset_septiembre.jpg

Según señala Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, “el intercambio de archivos entre distintos usuarios y entre distintos equipos a través de las conexiones USB sigue siendo un vector de infección importante a pesar de las reiteradas alertas lanzadas por las firmas de seguridad a los usuarios para que vigilen en todo momento dónde conectar sus dispositivos y qué tipo de información almacenan en los mismos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor