Infineon compra Wolfspeed para liderar en semiconductores compuestos

Cree ha decidido vender esta división a Infineon a cambio de 740 millones de euros en el marco de una operación que debería completarse antes de finales de año.

Cree ha decidido deshacerse de parte de su negocio. En concreto, ha acordado vender la división Wolfspeed a un conocido miembro de la industria de los semiconductores: Infineon.

Infineon todavía no ha completado el trato. Si todo va según lo previsto, éste se hará efectivo antes de que estrenemos año nuevo a cambio de 850 millones de dólares que, al cambio, son unos 740 millones de euros.

“Unir fuerzas con Wolfspeed representa una oportunidad única de crecimiento”, explica el propio CEO de Infineon, Reinhard Ploss, sobre esta operación. “Los negocios y la experiencia de Wolfspeed e Infineon son altamente complementarios, uniendo a los principales expertos de la industria sobre semiconductores compuestos. Esto nos permitirá crear un valor adicional para nuestros clientes con la cartera más amplia y profunda de tecnologías y productos innovadores en semiconductores compuestos que estará disponible en el mercado”.

Además, continúa Ploss, “con Wolfspeed nos convertiremos en el número uno en semiconductores de potencia basados ​​en SiC. También queremos llegar a ser el número uno en energía RF“.

La intención de Infineon consiste en avanzar en mercados que están considerados de alto crecimiento, como pueden ser el Internet de las Cosas o las energías renovables y las ventajas de la eficiencia energética. Asimismo, debería acabar reforzando sus propuestas en conectividad y movilidad.

Por su parte, desde Cree creen que esta unión entre empresas permitirá a Wolfspeed “comercializar de manera más agresiva su tecnología única de carburo de silicio y de nitruro de galio”, gracias a la infraestructura de Infineon.