Infineon está blindada economicamente

Empresas

Un CEO de la compañía asegura que tiene capital suficiente para crecer o para afrontar otra recesión económica.

El fabricante de chips alemán Infineon cuenta con capital suficiente para financiar su estrategia de crecimiento e incluso podría hacer frente a otra recesión económica, según ha confirmado Peter Bauer, su presidente ejecutivo a un periódico suizo, una información que recoge Reuters.
En cuanto a nuestros planes de inversiones y el crecimiento, nuestros recursos financieros son absolutamente suficientes. Estamos preparados incluso para una eventual recesión económica”, dijo Peter Bauer en la entrevista. Además añadió que la cuestión era que qué podría hacer la compañía con su dinero en efectivo. En este sentido, indicó que una posibilidad sería pagar un dividendo en dos o tres años.
Días antes de que Bauer concediera esta entrevista, el jefe financiero de Infineon, Marco Schroeter había declarado que la compañía tenía pensado decidir  esta cuestión a finales de septiembre, fecha que coincide con el final del año fiscal de la empresa. 
El presidente ejecutivo de la compañía confirmó también objetivos a medio plazo de la compañía de un margen operativo del 15% y ventas de alrededor de 5 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor