Infineon logra su mayor subida en nueve meses

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Pese a las pérdidas de 280 millones de euros, la compañía presenta buenos síntomas gracias su unidad industrial y de automoción.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, el fabricante de semiconductores europeo Infineon Technologies ha sufrido unas pérdidas totales de 280 millones de euros, arrastrado por los 265 millones de euros de pérdidas de Qimonda, de la que Infineon posee un 77,5 por ciento.

Dejando fuera a Qimonda, las ganancias EBITDA de Infineon han sido de 69 millones de euros. La división de comunicaciones tuvo unas pérdidas de 16 millones de euros, por los 120 millones del mismo periodo del año anterior, mientras las ventas de la unidad llegaron a 318 millones de euros.

Los ingresos antes de intereses e impuestos de la unidad de industria y automoción de la compañía han subido un 53 por ciento para situarse en 98 millones de euros, con unas ganancias que han llegado a 814 millones de euros, un 10 por ciento por encima de los resultados del año anterior.

Pese a las pérdidas totales, las acciones de la compañía han experimentado el mayor crecimiento en nueve meses, con una subida del 8,1 por ciento que las sitúa en 10 euros, según informa Bloomberg. La saturación del mercado de la memoria RAM y los malos resultados de Qimonda hacían esperar unas pérdidas mucho mayores, por lo que los inversores han interpretado el informe trimestral de forma positiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor