Infineon vende su negocio de cable a una firma inversora

El segundo fabricante de semiconductores europeo, Infineon Technologies AG, ha comunicado su acuerdo para vender a la firma inversora Golden Gate Capital Corp. su división Wireline Communications.

El trato, cerrado por 250 millones de euros, permitirá a Infineon “mejorar su situación financiera”, en un estado preocupante tras nueve trimestres consecutivos con pérdidas. Asimismo, el movimiento permitirá a la empresa alemana focalizar su crecimiento en el resto de sus negocios, como la fabricación de chips para coches y dispositivos inalámbricos.

Según ha señalado la propia Infineon, está previsto que la operación con Golden Gate se cierre en el próximo otoño. A través de la misma 900 trabajadores serán trasladados y el hasta ahora jefe de la división de cable del fabricante, Christian Wolff, se convertirá en director ejecutivo de la nueva empresa que será formada.

La sociedad de capital Golden Gate, con sede en San Francisco, se dedica a invertir en oportunidades de cambio. En la actualidad administra unos 9.000 millones de dólares en capital privado (6.500 millones de euros)

La noticia no ha alterado el valor de las acciones de Infineon, que permanecían en 2,46 euros en la bolsa de Frankfurt. En lo que va de 2009 su valor ha aumentado más del doble, según Bloomberg.