Infinera duplica el ancho de banda de las redes de conexión submarinas

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

La compañía especializada en sistemas ópticos digitales ha realizado una demostración de su sistema DTN sobre una red transoceánica de 4.000 kilómetros.

Infinera ha vuelto a demostrar que se encuentra a la vanguardia en el segmento de comunicaciones de banda ancha al concluir con éxito una demostración de velocidad sobre una red submarina de 4.000 metros.

infineralogo.jpg

Se trata de un sistema de nodos digitales DTN basados en circuitos integrados fotónicos capaces de duplicar el ancho de banda dentro del espacio de los 25 GHz.

Se ha instalado en una red de 4.000 kilómetros de largo y situada bajo el mar. Esta red es propiedad de otro fabricante, por lo que “es una demostración incuestionable que nos abre el camino hacia una nueva alternativa innovadora y más económica, para aumentar la capacidad de las redes”, según ha apuntado Steve Grubb, experto en la materia de Infinera.

La demostración ha sido posible al sustituir los anteriores sistemas SLTE por los DTN de Infinera para amplificar la señal. De esta forma se han transmitido señales ópticas DWDM (Dense Wave-Division Multiplexing) a lo largo de estos 4.000 kilómetros de red submarina, consiguiendo doblar el ancho de banda existente en dicha red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor