Infinite Video Platform Labs, una plataforma de Cisco para descubrir cómo será la televisión del futuro

Proyectos

Esta solución está pensada para que empresas multimedia, proveedores de servicios y medios de comunicación recojan feedback y diseñen nuevas experiencias junto a quienes van a consumir el vídeo.

¿Cómo será la televisión del futuro? ¿Cómo evolucionará el vídeo? Para dar respuesta a preguntas que, así de primeras, causan incertidumbre, Cisco ha lanzado Infinite Video Platform Labs.

Infinite Video Platform Labs, o IVP Labs, es una plataforma que permite realizar pruebas y presentar a los usuarios funcionalidades diferentes antes de ponerlas en marcha de forma definitiva. De este modo los creadores, desde empresas multimedia a proveedores de servicios o medios de comunicación, pueden recoger feedback y diseñar junto a quienes van a consumir el vídeo nuevas experiencias.

Las ventajas de este proceso de probar antes de implementar son la reducción de costes, la seguridad de la red y la reducción del time-to-market. Desde Cisco también destacan que es un modelo que facilita la generación de fuente de ingresos adicionales.

“Cada dos semanas anunciamos nuevas funcionalidades de Infinite Video Platform. IVP Labs demuestra nuestro compromiso de ampliar continuamente las capacidades de la plataforma a la vez que optimizamos su calidad”, comenta Rajeev Raman, director sénior de Producto y Estrategia de Software de Vídeo para Proveedores de Servicios en Cisco.

“Nuestro objetivo”, señala Raman, “es crear una comunidad donde nuestros clientes -y los usuarios finales- puedan contribuir directamente a diseñar la hoja de ruta de producto de IVP y definir el futuro del vídeo”. Así, IVP Labs apuesta por el desarrollo ágil, los test A-B y la arquitectura modular de microservicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor