Pymes y startups tecnológicas, lugar ideal para trabajar por delante de las multinacionales [Infografía]

EmpresasGestión EmpresarialStart-UpTrabajo
1 14 No hay comentarios

La demanda de empleo en el sector tecnológico español, sobre todo de programadores. NET y Java, consultores de CRM, desarrolladores móviles y expertos en eCommerce, debería crecer este año un 40 %.

En un estudio realizado entre empresas y profesionales de TI, tanto en España como en Argentina, Nubelo ha descubierto que las preferencias a la hora de elegir dónde trabajar han cambiado durante los últimos tiempos.

Si hace cinco años 7 de cada 10 personas apuntaban a la multinacionales como lugar en el que desempeñarse laboralmente, ahora mismo no lo hacen ni 4 de cada 10. En concreto, sólo un tercio, sólo un 33 % de los profesionales, elige a las multinacionales. Este cambio de tendencia beneficia a pymes y startups. Las primeras han pasado de contar con el respaldo del 20 % a tener un 34 % de adeptos, mientras que las segundas han crecido desde el 10 % al 33 % durante el último lustro en cuestión de preferencias.

También cabe destacar la importancia que se le otorga a la flexibilidad de horarios, tanto por parte de los empleados como de los empleadores. Y el hecho de que un 63 % de las compañías con las que se ha hablado permiten el teletabajo siempre. Otro 23 % admite esta práctica al menos una vez por semana.

En este sentido, el CEO de Nubelo, Francesc Font, considera que, “en 2020, uno de los valores esenciales de los trabajadores estará centrado en su capacidad de adaptación”.

A la hora de analizar el estado del sector TI únicamente en nuestro país, se detecta una escasez de profesionales, sobre todo porque no existen perfiles especializados ni hay experiencia suficiente. Nubelo indica que este año la demanda de empleo tecnológico se incrementará un 40 % en España, donde se buscan programadores .NET, programadores Java, consultores de CRM, desarrolladores de aplicaciones móviles y desarrolladores de eCommerce.

Imagen: Nubelo
Imagen: Nubelo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor