Infogrames presenta una oferta de compra por Atari

Empresas

La compañía francesa que ya es el accionista de referencia de Atari, ha enviado al consejo de administración una propuesta para hacerse con el control total de la firma de videojuegos, abonando 1,68 dólares por acción en metálico.

El videojuego está en auge y seguimos asistiendo a una fase de concentración masiva en el sector. Al final, tres o cuatro multinacionales dominarán la mayor industria del entretenimiento actual, si no lo hacen ya.

Phil Harrison, anterior presidente de desarrollo de videojuegos de Sony ha sido nombrado esta misma semana como presidente de Atari y junto al CEO David Gartner, un veterano con 25 años de trabajo en Electronic Arts, serán los responsables de reflotar la compañía.

Atari, un nombre mítico en la historia de los videojuegos nació en Estados Unidos en 1972 y es reconocida como una de las fundadoras de la industria del videojuego, gracias sobre todo al “Pong”. Presente en las máquinas arcade y creadora de las “consolas caseras” con la Atari 2600 y la revolucionaria “Jaguar” de 64 bits, también produjo computadores como el Atari ST de 16 bits.

Mucho ha llovido desde que Atari (con Nintendo en Japón) dominara la industria del videojuego mundial y diversos pleitos, competencia en el sector, falta de apoyo de los desarrolladores a algunas de sus máquinas y variadas crisis financieras parece que han dado como resultado este final, aunque esperemos que por lo menos se mantenga el nombre de marca.

Como curiosidad: en la famosa película Blade Runner, aparece Atari como una de las mega corporaciones que controlan el mundo.

vINQulos:
WIRED
Historia de Atari. Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor