Infor baraja una posible adquisición y podría valorarse en 9.000 millones de dólares

Golden Gate Capital y Summit Partners, las firmas de capital privado dueñas de Infor, podrían optar también por una OPI para aumentar el atractivo inversor de la compañía.

Infor Inc, especializada en software empresarial, podría ser valorada en más de 9.000 millones de dólares, incluyendo su deuda (cerca de 5.600 millones de dólares en deuda a largo plazo).

La compañía trabaja con Morgan Stanley para manejar enfoques de firmas de capital privado interesadas ​​en adquirir una participación en la compañía, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita Reuters.

Infor ayuda a las empresas a automatizar los procesos de negocio y compite con Oracle, SAP e IBM. La organización ha crecido rápidamente a través de adquisiciones en diversos mercados, como la fabricación, la salud y la automoción.

Golden Gate Capital y Summit Partners, las firmas de capital privado dueñas de Infor, podrían optar por seguir una inversión de deuda u otras formas para atraer a inversores adicionales, además de la venta de una participación minoritaria. Por otro lado, una oferta pública inicial (OPI) también podría ser una opción, de acuerdo con las fuentes.

La medida sigue a una serie de acuerdos en el sector de software empresarial, como la compra de NetSuite por Oracle por 9.300 millones de dólares el pasado mes de julio.

Infor obtuvo unos beneficios ajustados de 750,2 millones de dólares en el último año fiscal, finalizado el 30 de abril, lo que supuso una subida del 5% respecto al año anterior.