El sector TIC crece en Argentina

EmpresasOperadoresRedes

Según la Cámara de Empresas de Informática y Telecomunicaciones, el sector continuará en 2008 con el ritmo de expansión que tuvo en 2007.

En base a las estadísticas obtenidas, la Cámara de Empresas de Informática y Telecomunicaciones de Argentina pronosticó para este año el mismo ritmo de expansión que experimentó el sector a lo largo de 2007, cuando se registró en su facturación un alza interanual del 20%, hasta alcanzar cerca de los 10.914,8 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado que fue reproducido por EFE, tanto la informática como las telecomunicaciones se beneficiarán con el incremento de las conexiones de Internet por banda ancha, nuevas prestaciones con valor agregado y la venta de ordenadores personales. Por otra parte, también se prevén millonarias inversiones por parte de algunas empresas de telefonía.

En relación a la facturación obtenida en 2007, la asociación empresarial dejó trascender que esos 34.600 millones de pesos surgieron de la comercialización de ordenadores, programas informáticos, telefonía fija y móvil, e Internet. Según se desprende de los datos manejados por la consultora Prince and Cooke, Argentina despidió el año con 2,6 millones de abonados a Internet de banda ancha, una cifra que representa un aumento interanual del 11%. Además, se informó que el 67% de los servicios de Internet se brinda a través de ADSL, un 29% corresponde a conexiones de televisión por cable y, el resto, a sistemas inalámbricos.

Por su parte, la consultora LatinPanel Argentina reveló mediante un informe, también mencionado por EFE, que el 38% de las cuentas de Internet residenciales por banda ancha pertenece a hogares de ingresos medios, el 37% al de ingresos altos y un 25% a los de hogares con bajo poder adquisitivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor