Información ‘reservada’ del tablet de Apple

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Brian Lam, director editorial de Gizmodo USA, ha publicado una conversación telefónica con lo que parecen dos integrantes de Apple en la que no sólo le confirman sino que le describen el primer prototipo del rumoreado tablet de la compañía. Me fío de Briam, no publica cosas a la ligera, pero os he traducido su

Brian Lam, director editorial de Gizmodo USA, ha publicado una conversación telefónica con lo que parecen dos integrantes de Apple en la que no sólo le confirman sino que le describen el primer prototipo del rumoreado tablet de la compañía. Me fío de Briam, no publica cosas a la ligera, pero os he traducido su post tal cual para que decidáis vosotros mismos qué os parece el relato.

“Nunca creí plenamente que el tablet de Apple era real más allá de los sueños hasta que oí estas palabras en mi teléfono:

‘Eh, aquí [censurado]. Podría o no haber participado en algunas reuniones de Apple acerca del tablet.’

Estaba conduciendo y di un pequeño volantazo, pese a que tenía las dos manos en el volante. Alguien me pitó.

‘¿Cómo has dicho?’

Lo repitieron.

Encendí el Bluetooth y paré el coche a un lado de la carretera para escuchar la historia. Antes, ese mismo día, le había dado mi número a alguien que me envió un críptico email diciendo que quería hablar de Apple. Tenían que ser ellos. (Más tarde verifiqué hasta un alto nivel de certeza que estaban en posición de tener acceso a la información y, después de hablar con ellos durante cerca de una hora, les creí con el mismo nivel de certeza.)

‘El dispositivo, del que he tenido en la mano maquetas, va a tener una pantalla de 10 pulgadas, y cuando lo vi parecía un simple iPhone gigante, con la parte trasera negra, aunque ese diseño podría cambiar en cualquier momento’, dijeron, ‘con la misma resina negra y el familiar botón de home’. Eso es obvio.

‘Pero vendrá en dos ediciones, una con una webcam y otra para uso educativo.’

¿Uso educativo?

Continuaron hablando del dispositivo como algo situado entre un iPhone/iPod y un MacBook, que costaría entre 700 y 900 dólares: ‘más del doble que un netbook’, dijeron.

Para compensar por el coste y hacer del dispositivo más que un simple iPod grande hubo, según esta persona, conversaciones para hacer que el dispositivo actuara como una pantalla secundaria/touchpad para iMacs y MacBooks, como esas pantallas USB que han salido en los últimos meses de compañías chinas. Muy interesante.

Siguieron diciendo que aunque el proyecto se ha desarrollado bajo distintos nombres durante entre cuatro y seis años, el primer prototipo se terminó hacia el final de 2008. Añadió: ‘el tiempo de comercialización desde el primer prototipo es, habitualmente, de entre 6 y 9 meses’. Esto situaría la fecha de lanzamiento del dispositivo en la temporada de vacaciones. Entonces dijeron: ‘también hubo dudas acerca de qué SO debía utilizar el dispositivo’. (Otras personas con las que he hablado han señalado que esto sigue siendo un gran secreto.)

Mi llamada se cortó en una ventosa carretera de Skyline Drive. Maldita AT&T.

Más tarde pregunté cuál el nombre en clave del proyecto.

‘Sí… [censurado].’

Me lo pensé un momento, busqué el nombre en Google y tenía sentido.

‘No publiques ese nombre, por favor’, me pidieron.

No os preocupéis, no lo haré.”

— Rafa M. Claudín [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor