Informatica comienza a sacar partido de las últimas adquisiciones

La firma especializada en software de integración de datos presenta dos nuevas soluciones para el enmascaramiento de información y la replicación de datos de alta velocidad.

Informatica Corporation, compañía especializada en el software de integración de datos, acaba de dar a conocer la integración y actualización de dos herramientas provenientes de sus últimas adquisiciones.

Informatica ha puesto el foco en la gestión de grandes volumenes de datos no estructurados
Informatica ha puesto el foco en la gestión de grandes volumenes de datos no estructurados

Por un lado ha presentado Informatica Dynamic Data Masking, una solución para el enmascaramiento de datos dinámicos (DDM) desarrollada en su momento por ActiveBase, compañía que adquirió durante el pasado mes de julio. Este aplicativo constituye una importante ayuda a las empresas para mejorar el cumplimiento de las normativas de seguridad y privacidad de los datos.

Sin necesidad de modificar el código fuente de la aplicación que se esté utilizando, Dynamic Data Masking es capaz enmascarar los datos en tiempo real para conservar el anonimato, bloquear la información o lanzar determinadas alertas según su configuración.

Mientras tanto, Informatica también ha presentado Universal Data Replication, una tecnología de replicación y clonado de datos con nuevas funcionalidades que llegan tras la adquisición de la firma WisdomForce Technologies. Este paquete está pensado para grandes empresas y entornos de Big Data, como los sistemas basados en IBM DB2, Microsoft SQL y Oracle Database.