Informatica consuma la transición hacia los grandes volúmenes de datos

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

La principal novedad de la plataforma para la gestión de datos corporativos Informatica 9.5 reside en sus nuevas capacidades para gestionar ‘Big Data’.

Debido al uso exponencial de tecnologías en la nube, redes sociales y dispositivos móviles, se estima que durante el próximo año el volumen de datos generados crezca en hasta 44 veces, lo que implica que las organizaciones necesitan adoptar nuevas arquitecturas para procesar tal cantidad de información de forma exitosa.

La compañía Informatica es la siguiente en anunciar nuevas funcionalidades para ello. Lo hace a través de su plataforma Informatica 9.5, que en esta ocasión se ha volcado en la gestión de ‘Big Data’.

Destaca de entre las nuevas herramientas un entorno integrado visual para Hadoop, que facilita a los desarrolladores que no son expertos en esta plataforma la creación de lógicas de negocio de forma intuitiva. Gracias a Informatica HParser, como así se llama este IDE, todo tipo de datos no estructurados se encuentran accesibles para el negocio.

Por otra parte, se ha añadido una monitorización proactiva de los datos, diseñada para correlacionar los eventos en tiempo real e identificar así patrones que puedan ser de interés durante la toma de decisiones en la empresa.

En el lado de la privacidad, las empresas podrán llevar a cabo tareas de enmascaramiento de datos, tanto con técnicas persistentes como dinámicas, lo que permite ocultar la información en función de quién la utilice.

En su conjunto, Informatica asegura una : desde al hardware hasta el software, pasando por los laborales y de negocio.

La nueva versión Informatica 9.5 estará disponible a partir del mes de junio de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor