Informática y Comunicaciones, segunda titulación de FP con más salida profesional en España

ExperienciaGestión EmpresarialTrabajo
2 3 No hay comentarios

Según datos de Adecco, cerca de un tercio de las ofertas de empleo que se publican en nuestro país exigen contar con un FP.

Hace unos meses, Adecco reveló que Ingeniería Informática era la segunda carrera con más salida profesional en España, por detrás de Administración y Dirección de Empresas. Y ahora sabemos cuáles son las titulaciones de FP más demandadas en nuestro país.

Lo curioso de la situación es que la demanda coincide plenamente con lo que ocurre a nivel universitario. Administración y Gestión aglutina el 12,4 % de las ofertas de empleo que publican las empresas y solicitan una titulación de FP. Mientras, el área de Informática y Comunicaciones se coloca segunda, al aparecer en el 9,7 % de dichas ofertas.

Si se analiza la empleabilidad por tipo de FP, en el Grado Medio la titulación de Informática y Comunicaciones pasa a la tercera posición, con un 9,3 % de las ofertas. Aparece entre Electricidad y Electrónica y Fabricación Mecánica. En el caso del Grado Superior o la FP2, Informática y Comunicaciones se mantiene segunda con un 9,8 % de las ofertas, por delante de Fabricación Mecánica (9,4 %) y Electricidad y Electrónica (8,4 %).

Cabe señalar que en nuestro país casi 1 de cada 3 ofertas de empleo que se crean exigen contar con un FP. Estos estudios siguen a la titulación universitaria en tema de demanda. Eso sí, la empleabilidad es mayor para el Grado Superior que para el Grado Medio.

Otros datos que deja Adecco son el liderazgo del sector de Informática e Internet como el que más técnicos de FP busca y la posición del área de Ingeniería y Producción en el número uno del ranking de distribución funcional de la oferta de empleo para este tipo de titulados, mientras que Tecnología, Informática y Telecomunicación figura en el tercer lugar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor