Informática e internet, el tercer sector que más españoles demanda en el extranjero

Por áreas funcionales, telecomunicaciones e informática aporta casi 2 de cada 10 ofertas que tientan a los profesionales españoles para trabajar fuera.

Cada vez se publican en España más ofertas de trabajo para salir al extranjero. Según datos de Adecco e Infoempleo, dichas ofertas se han incrementado un 6,3 %. Ahora mismo representan el 1,6 % de todas las vacantes de empleo publicadas aquí.

¿En qué países se concentra dicho empleo? Casi tres cuartas partes de las ofertas proceden de algún lugar europeo. Sobre todo proceden de Alemania, desde donde llega el 21,6 % de ellas. El top 3 lo completan Gran Bretaña y Bélgica.

Por sectores, el de Informática e Internet es el tercero que aglutina más ofertas para trabajar fuera. Tanto en países como Alemania y Gran Bretaña como en otros como Irlanda y Suiza. Este sector produce el 7,5 % de las ofertas. Sólo le ganan el de consultoría (11,6 %) y el sector inmobiliario (9,3 %)

Si la división se hace por áreas funcionales, se comprueba que la de ingeniería y producción es la primera al aportar el 38,4 % de las ofertas. Cabe destacar que telecomunicaciones e informática es segunda, con un 19,6 %.

Estas ofertas suelen pedir titulados universitarios. Así sucede en el 68,6 % de los casos. Y casi la mitad de las veces se trata de ofertas que están dirigidas a los técnicos como categoría profesional.