Informática y telecomunicaciones, en la zona alta de las ofertas de trabajo

Según datos de las ofertas publicadas en julio que aporta InfoJobs, sólo las categorías de Comercial y ventas y de Atención a clientes tienen más vacantes.

El último análisis de InfoJobs sobre oferta y demanda de empleo detecta un incremento del 30 % en puestos de trabajo ofertados en España.

Han sido un total de 232.920 puestos ofertados a través de su plataforma en el mes de julio, que son 53.827 más que hace un año. Mientras, durante este mismo mes se apuntaron a las ofertas publicadas hasta 904.092 personas.

A nivel tecnológico cabe destacar que el área de Informática y telecomunicaciones se encuentra entre las que cuentan con más opciones. Mientras el 24,1 % de los puestos publicados en julio tenía que ver con Comercial y ventas, el 12,8 % corresponde a la Atención a clientes y el 11,8 % pertenece a Informática y telecomunicaciones. Así, Informática y telecomunicacione se coloca como la tercera categoría con mayor número de vacantes.

Por Comunidades Autónomas, el top 3 de lugares con más ofertas de puestos a través de InfoJobs lo conforman Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía, con 70.122, 66.384 y 17.641 vacantes, respectivamente.