Information Builders elige código abierto para su Business Intelligence

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoSistemas OperativosSoftwareWorkspace

La compañía especializada en sistemas BI apuesta por la integración de herramientas Open Source en su plataforma WebFOCUS, lo que permitirá a sus clientes reducir costes y hacer más fácil su integración.

Para ello, también adquiere el compromiso de mantenimiento y soporte de las tecnologías de código abierto que se añadan a esta plataforma.

Esta será la línea maestra que seguirá Information Builders para completar la solución WebFOCUS, muy acorde con la creciente implantación de elementos basados en código abierto, no sólo a nivel privado, sino también en las entidades públicas.

Según la consultora Gartner, esta tendencia seguirá creciendo durante los próximos años, tal vez al mismo ritmo que las soluciones relacionadas con la virtualización. Según los datos que maneja, en 2012, el 90% de las empresas a nivel mundial utilizará en algún punto de su estructura software abierto.

Según palabras de José María García-Soto, vicepresidente de Information Builders para el Sur de Europa y México, “La influencia del Open Source es cada vez mayor y desde Information Builders creemos que resulta muy interesante poder combinar los beneficios que aporta este modelo híbrido en el que combinamos lo mejor de los dos mundos, garantizando nuestro compromiso con la calidad y la innovación”.

Se trata de una nueva oferta que ayudará a reducir costes y complejidad en la implantación de nuevas herramientas a las compañías.

Por su parte, Manuel del Pino, director preventa de Information Builders Ibérica, añade que “Nuestros clientes podrán evitar los largos tiempos de desarrollo e implantación de este tipo de tecnologías, al estar totalmente integradas en WebFOCUS”.

Uno de los ejemplos en los que esta compañía está trabajando, es la librería estadística RStat, incorporada a WebFOCUS recientemente. Dicha librería está especializada en el desarrollo de aplicaciones de análisis predictivo y basada en R, un lenguaje estadístico de código abierto que engloba a más de un millón de usuarios a nivel internacional.

Esta herramienta estará disponible a finales de año y constituirá la primera plataforma BI con un único entorno de desarrollo para construir aplicaciones predictivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor