Information Builders especializará aún más sus soluciones

La compañía especializada en BI ha conseguido muy buenos resultados en 2008 y espera adentrarse en nuevos segmentos como el de la Salud.

La compañía Information Builders acaba de ofrecer sus resultados de 2008 indicando que ha sido un año realmente positivo para sus cuentas.

Es lo que ha asegurado José María García-Soto, vicepresidente de la Región Sur de Europa y México de Information Builders: “Nuestro negocio aún no se ha resentido por la crisis y la compañía ha concluido el año con muy buenos resultados”.

Ciertamente la compañía ha aumentado en un 17% el número de licencias de sus productos, mientras que sus servicios lo han hecho en un 8%. De esta forma se ha conseguido una facturación de 14 millones de euros en ventas dentro de nuestro país.

Information Builders, presente en España desde 1990, también ha aumentado en un 8% el número de profesionales en plantilla con respecto al año anterior, situándose esta cifra en 134 personas.

El éxito de la compañía viene dado en gran medida por la integración dentro de sus soluciones de BI. De esta forma, mientras que la economía en el sector TIC decrecerá un 1% durante el 2009, García-Soto indica que “Information Builders espera seguir creciendo en nuestro país en torno al 6%”.

En cuanto a sectores, el financiero es el que más alegrías ha dado al especialista en Business Intelligence, copando un 68% del volumen de negocio total. El segundo sector más importante es el de Gobierno, con un 15%.

En este sentido García-Soto explica que seguirán centrados en estos dos segmentos de mercado, pero también apunta que “2009 será el año en el que nos enfocaremos en gran medida al sector de la Salud”.

Se trata de un mercado en el que el volumen de negocio en términos generales se ha duplicado en el último año. Además, Information Builders tiene en los EE.UU. un porcentaje bastante atrayente que gira en torno al 16% de sus ventas.

De esta forma, la compañía partirá de cero en España, pero espera conseguir resultados similares a medio plazo.

Para ello, García-Soto propone una mayor optimización y automatización de los procesos, lo que significa verticalizar aún más sus soluciones, especializarlas en este tipo de sectores.

También buscan un mejor apoyo en otras soluciones basadas en SOA (Service Oriented Architecture) y desarrolladas por su división iWay, lo que, en combinación con las herramientas BI que sigue desarrollando la compañía permitirá esta profundización en la materia.

Una de las características que siempre ha acompañado a Information Builders es su nivel tecnológico. Tal y como afirma Manuel del Pino, director de Pre-Venta de la compañía, “hasta el momento hemos vendido tecnología, pero desde hace un par de años comenzamos a evolucionar hacia la comercialización de soluciones, de paquetes mucho más verticales. Sin embargo, no olvidamos nuestras raíces tecnológicas, ya que, al fin y al cabo, son la base para conseguir este tipo de soluciones”.

Precisamente, el marco de trabajo en el que se centran las soluciones de Information Builders es WebFOCUS Gestión del Rendimiento de Procesos. A partir de este núcleo se construyen los casos concretos y verticales. Actualmente la compañía está enfocando sus esfuerzos hacia los segmentos de Salud, Gobierno, Financiero y el denominado Utilities.

Estas soluciones están construidas en base al comentado Framework, al que se añaden cuadros de mando predefinidos y configurables pero adaptados al 100% a las necesidades del segmento. Para permitir un Retorno de Inversión mucho más reducido, WebFOCUS también acepta las jerarquías, roles o estándares que ya se utilizaran antes de la implantación.

En otro orden de cosas, Information Builders ha creado lo que denomina Publicación Electrónica, que permite una mayor integración de los distintos medios como papel, PDF, Flash, HTML, de tal forma que se consigue un mayor dinamismo a la hora de obtener y visualizar los datos referentes al negocio.

Por último, son destacables las mejoras llevadas a cabo en su herramienta InfoAssist, enfocada al desarrollo avanzado de aplicaciones para los clientes que así lo requieran. No solamente el look&feel se ha actualizado a los tiempos que corren, sino que también se ha implementado tecnología AJAX, capaz de mejorar el rendimiento y velocidad en la gestión de las aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor