Information Builders extiende el BI a los entornos móviles

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

WebFOCUS Mobile BI es el nuevo producto de Information Builders que permite a los usuarios de dispositivos móviles como iPhone, Android o BlackBerry acceder al análisis de los datos corporativos para la toma de decisiones.

Information Builders, compañía especializada en Inteligencia de Negocio, acaba de lanzar al mercado WebFOCUS Mobile BI, diseñada para que los usuarios de dispositivos móviles también puedan acceder a la información que se genera en su empresa directamente desde los terminales.

Para ello, se ha mejorado la tecnología WebFOCUS Active Technolgy Reports, que facilita la generación de informes y acceso a cuadros de mando y aplicaciones web a través de su optimización para este tipo de dispositivos, como es el caso de iPhone, Android o BlackBerry, entre otras plataformas.

De hecho, según Information Builders, WebFOCUS Mobile BI también soporta gestos multitáctiles de dispositivos como iPad, y otras tabletas, todo ello de forma nativa dependiendo de la plataforma que se esté utilizando.

La aplicación de Business Intelligence no sólo permite visualizar los datos corporativos, sino que también es posible modificarlos e interactuar con ellos: “Nuestra estrategia de BI móvil se centra en ofrecer a nuestros usuarios las opciones más funcionales y relevantes para que puedan usar el dispositivo móvil que elijan”, apunta Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders. “A diferencia de la competencia, nuestra solución móvil no sólo permite a un profesional del negocio visualizar sus datos cuando está en tránsito, sino también manipularlos y analizarlos”.

El aspecto que muestra WebFOCUS Mobile BI durante su ejecución en un iPad
El aspecto que muestra WebFOCUS Mobile BI durante su ejecución en un iPad (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor