Information Builders incorpora cinco innovaciones tecnológicas a su portfolio

Datos y Almacenamiento

El fabricante busca ayudar a las empresas a sacar mucho más provecho de sus activos de datos y sus aplicaciones informacionales.

Information Builders incorporará a sus plataformas WebFOCUS (Business Intelligence -BI- y analítica) y Omni-Gen (gestión de datos) nuevas funcionalidades para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones.

Que los datos gocen de un nivel máximo de precisión y suministren conclusiones a un amplio espectro de usuarios con diferentes necesidades es clave para que las empresas obtengan un beneficio económico de los proyectos de gestión de información.

Las innovaciones tecnológicas que la compañía incorpora a su portfolio se dividen en cinco áreas: analítica prescriptiva, visualización de calidad de datos, búsqueda de BI por voz, despliegue en la nube y monitorización de datos.

La nueva herramienta InfoSearch permite desarrollar analíticas de búsquedas y descubrir activos de inteligencia de negocio para combinar títulos de contenidos, metadatos y otros elementos de datos. InfoSearch combina distintas tecnologías de WebFOCUS para ayudar al usuario a encontrar con facilidad informes relacionados, gráficos y cuadros de mando indexados desde el archivo de BI.

Por otro lado, la nueva oferta de analítica prescriptiva ayuda a las compañías a comparar predicciones y objetivos marcados, así como a determinar cómo rediseñar procesos para alcanzar los resultados fijados.

Omni Data Quality Workbench es un nuevo componente que formará parte de la solución Omni-Gen Data Quality Edition. A través de esta herramienta de limpieza de datos, los empleados de cualquier organización, independientemente de su cualificación técnica, podrán colaborar en los proyectos de gobierno y cualificación de datos. Por su parte, Usage Monitor hace énfasis en la continuidad del negocio al escanear todos los equipos que corren con WebFOCUS para evitar cuellos de botella u otras situaciones que afecten al funcionamiento de las iniciativas de BI y analítica.

Asimismo, aunque Information Builders ya dispone de todas sus plataformas de BI, analítica y gestión de información en formato nube, la nueva oferta incluye todas las funcionalidades de WebFOCUS, así como la herramienta Cloud Managed Hosting y los servicios de soporte para la licencia de suscripción basada en usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor