Information Builders: “La movilidad pronto será un estándar dentro del Busines Intelligence”

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoMovilidad

Para Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, el uso de dispositivos móviles para acceder a la Inteligencia de Negocio está siendo algo cada vez más habitual.

A pesar de la rápida adopción de dispositivos móviles en los entornos corporativos y del crecimiento exponencial de la información generada, todo apunta a que las empresas no están sacando aún el  máximo partido de estos datos desde tabletas o smartphones.

Miguel Reyes,

El objetivo de Information Builders es precisamente mitigar ese problema, tal y como nos explicaba en la siguiente entrevista en vídeo Miguel Reyes, director regional de la compañía: “La mayor barrera que se están encontrando las organizaciones está en el lado de la seguridad, principalmente sectores como el bancario, seguros… También hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una revolución que necesita tiempo ser digerida por las empresas y los trabajadores, aunque al final, el acceso y análisis de la información desde plataformas móviles se convertirá en un estándar y en algo normal en el día a día de los profesionales”.

El responsable de Information Builders nos acerca las implicaciones que tiene para las empresas esa adopción masiva del Business Intelligence, en la que cualquier profesional es capaz de acceder a datos que hasta hace poco estaban reservados tan sólo a unos pocos que sabían cómo generarlos. Según sus palabras, este hecho repercute en una mejor gestión de los negocios y una toma de decisiones más rápida.

A continuación, la entrevista en vídeo a Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor