Europa se pone las pilas en la adopción del protocolo IPv6 [Infografía]

Cloud

Según el informe sobre el Estado de Internet que elabora Akamai, la velocidad de conexión media en España ha pasado en tres meses de 5,9 a 6,9 Mbps.

Un trimestre más Akamai Technologies ha publicado su informe sobre el Estado de Internet, que en esta ocasión corresponde al tercer trimestre de 2013.

New_Akamai_Logo¿Qué conclusiones podemos sacar de él? Que Europa lidera en unos cuantos ámbitos, para bien y para mal.

Por ejemplo, es señalada como “pionera en la adopción de IPv6” ya que siete de los diez países que se han enganchado a este protocolo de manera más profunda son europeos.

Además los Países Bajos son los que mayor crecimiento han protagonizado en velocidad de conexión, con 12,5 Mbps bastante por encima de los 3,6 Mbps de media mundial e incluso más cercanos a los 17,9 Mbps de velocidad de conexión pico media global.

Y Rusia posee el operador con una rapidez de conectividad móvil más acusada, del orden de los 9,1 Mbps.

Por el contrario, los internautas europeos también son muy afectados por los ataques de denegación de servicio DDoS. Tanto es así que las acciones en su contra se han disparado un 22%.

Los números de España

Si nos limitamos únicamente a revisar la evolución de España, nuestro país se conecta Internet con una media de 6,9 Mbps frente a los 5,9 del trimestre anterior.

La mayoría de estas conexiones registradas se realizan a más de 4 Mbps, aunque un 14% ya lo hace a 10 Mbps o incluso superior.

Puedes consultar parte de éstos y otros datos en el siguiente conjunto de infografías:

Imagen: Akamai
Imagen: Akamai
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor