El sector de contenidos digitales en España sigue creciendo. De acuerdo con los últimos datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la facturación de este sector volvió a aumentar en 2016, y ya van tres años seguidos.
En concreto, ha crecido un 4,8 % hasta los 9.834 millones de euros en comparación con 2015.
Las actividades audiovisuales, esto es, la televisión y la radio, aportan 3.753 millones de euros, mientras que el cine y el vídeo contribuyen con 2.927 millones. Por su parte, la inversión publicitaria en medios digitales asciende a 1.566 millones de euros.
Entre estos tres segmentos (televisión y radio; cine y vídeo; e inversión publicitaria en medios digitales) se junta prácticamente el 84 % de la facturación.
Así lo refleja el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España, que también desvela incrementos interanuales del 1,8 % en el número de empresas y profesionales de la industria hasta las 9.749 y los 39.491, respectivamente.
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…