En Dropbox, 1 de cada 4 vicepresidentes es una mujer

CloudEmpresas

En 2015, más de dos tercios de las personas que trabajaban para Dropbox eran hombres, representando mayoría tanto en puestos tecnológicos como no tecnológicos, de responsabilidad y a nivel sénior.

Desde hace un tiempo, las compañías tecnológicas han comenzado a publicar informes de diversidad que revelan cómo están compuestas sus plantillas.

Un de ellas es Dropbox, que ya ha anunciado sus números para 2015. Unos números que, tal y como sus propios responsables reconocen, son mejorables.

A esta empresa especializada en temas de almacenamiento cloud todavía le queda camino por recorrer para encontrar un equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres que contrata o promociona a cargos de responsabilidad, así como a la hora de aumentar la representación de las minorías étnicas.

Ahora mismo, el 68 % de los trabajadores de Dropbox son hombres. El sector masculino supone mayoría en puesto tecnológicos y no tecnológicos, como managers y en forma de líderes sénior. Eso sí, durante la publicación del informe para 2015 se ha querido destacar que el 25 % de los cargos de vicepresidencia lo ocupan mujeres.

Además, Dropbox habría dado pasos hacia adelante en lo que concierne a la feminización de los equipos de ingeniería.

Por raza u origen, el 59 % de los empleados de Dropbox (al menos en Estados Unidos) son blancos y el 30 % asiáticos. El 11 % restante está integrado por hispanos, negros y mestizos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor